jueves, 5 de noviembre de 2015

NUEVO CONCRETO ABSORBE HASTA 600 LITROS DE AGUA POR SEGUNDO

En los últimos años, en algunos lugares del mundo, se ha registrado un aumento en las lluvias, que debido a fallas en los sistemas de drenaje pueden resultar en inundaciones. Pero un nuevo invento podría ayudar a detener la repentina acumulación de agua en las principales vías de las ciudades.
Para prevenir la devastación que traen las inundaciones, la empresa Tarmac ha ideado un nuevo tipo de concreto poroso capaz de absorber hasta 4,000 litros de agua en sólo 60 segundos – un promedio de 600 litros por minutos por metro cuadrado – el invento recibe el nombre de Topmix Permeable.
Este es un gran avance y es una gran ayuda para las instalaciones de una empresa, porque mitiga el hecho de que ocurra una inundación, ya sea por causas naturales como lluvias torrenciales o daño en las instalaciones por tuberías que alimentan las instalaciones. Esto hace que cuando se tienen bodega o sótano no se inunde y así fluya hasta los desagües de la empresa para que lleguen al alcantarillado
El concreto funciona con una capa permeable en la superficie, hecha de guijarros relativamente grandes a través de los cuales el agua se drena casi instantáneamente. La segunda capa es de ‘atenuación’, la cual lleva el agua a un sistema de drenaje que se conecta con las reservas subterráneas de agua de las ciudades.
Mientras que el concreto permeable se ha utilizado durante los últimos 50 años, principalmente ha fungido como una capa inferior al pavimento para ayudar a drenar, por lo que los investigadores en Tarmac descifraron cómo hacer una versión de la capa superior que pudiera soportar el peso del tráfico.

¿El único aspecto negativo? Si el agua se llegará a congelar, todo el sistema se destruiría, por lo que el concreto sólo podría ser utilizado en lugares donde la temperatura no sea demasiado baja.
Esto nos ayudaría a mitigar un problemas hasta de ahogamiento, de electricidad y de deslizamiento, porque si se tiene sótanos evacuaría el líquido, si hay algún derrame del líquido y este llegara a entrar en contacto con conexiones eléctricas causaría un riesgo eléctrico, o si hay un líquido que se derramo por x motivo podría causar en los trabajadores deslizamientos que podrían acabar en golpear, laceraciones, fracturas y hasta la muerte porque podría caer dentro de alguna máquina.


Sección tecnológica. (29/09/2015). Nuevo concreto absorbe hasta 600 litros de agua por segundo publicado en revista virtual muyinteresante. Consultado el 5 de noviembre de 2015 en 
consultado de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario